# 022 | CORAZÓN DE LAGARTIJA

"Cuentos del Pastor", by: - 1 febrero, 2018

Details

Un hombre trabajando en los muros de su casa, encontró un espacio hueco entre las paredes de madera.

Mientras el hombre echaba abajo los muros, se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil; porque un clavo desde fuera, le había atravesado una de sus patitas y la había hecho permanecer fija en la pared.

El dueño de la casa, viendo esto, sintió piedad y curiosidad al mismo tiempo. Cuando estudió el clavo, se dio cuenta que había sido clavado hacía diez años, cuando la casa fue construida.  Esto lo hizo pensar…

-¿Qué habría ocurrido entonces? –

Pareciera que la lagartija había sobrevivido en esa posición durante diez años.  Es muy extraño que estuviera en un oscuro muro en esa posición durante diez años sin moverse. ¡Prácticamente imposible, inimaginable!

Entonces, el hombre se preguntó cómo esta lagartija, con su patita clavada allí desde entonces, habría podido sobrevivir años sin dar un solo paso. Así que, paró de trabajar y observó a la lagartija durante un rato, preguntándose:

– ¿qué podría haber hecho, y cómo ella habría conseguido alimentarse? –

Más tarde, sin saber de dónde venía, apareció otra lagartija con alimento en su boca.
El hombre quedó aturdido y emocionado al mismo tiempo.

-¡Otra lagartija la había estado alimentando durante los diez años que había permanecido clavada en la pared…!

-¡Esto es amor!- se dijo.

Reflexión

¿Ha leído este versículo: –“El amor cubrirá multitud de pecados” – ? Con frecuencia interpretamos que es “pasar por alto el pecado”, o “salvar de las consecuencias” el pecado ajeno. Y hasta nos sentimos tan piadosos porque “¡no hemos condenado al hermano”! Pero no está referido a eso necesariamente.

-“El amor cubrirá multitud de pecados”  -, aparece en dos lugares en el Nuevo testamento: (1 Pe. 4.8 y Stgo 5.20)

En Pedro, en el contexto de la atención y del cuidado del otro:

Hospedaos unos a otros sin murmuración…, según el don que ha recibido minístrelo a otros…, hable conforme a las palabras de Dios…, ministre conforme al poder que Dios da…, para que en todo sea Dios glorificado en Jesucristo a Quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. –

En Santiago, en el contexto de la restauración espiritual del que se ha extraviado:

Si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados. –

Con frecuencia no tenemos presente la importancia de atender y servir a otros. En estos versículos la ministración no está en el ámbito físico de la congregación local. Los lugares son nuestra propia casa, y dónde quiera se encuentre el necesitado.

Pregunto: – ¿Nos sostendríamos durante diez años sirviendo a quien está preso de sus malas decisiones? ¿Nos sostendríamos durante diez años intentando volver a quien a caído? ¿Somos conscientes de que nuestro servicio al otro glorifica a Dios más que nuestras hermosas alabanzas? –

Hay muchos que están atravesados y fijados por los clavos.

¡Que Dios nos dé un corazón de lagartija!

Pastor Rubén Herrera

Tags

Historial de Comentarios (0)

Ingresar Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *